Generalmente, nuestras superficies en Civil 3D van a tener un estilo único, que será visible en planta o de forma oblicua. Como se vio en el tema teórico, el aspecto más adecuado para la visualización en planta es mediante curvas de nivel (con frecuencias variadas). En cambio, el estilo más adecuado para una vista oblicua es mediante triángulos.

Los dos estilos anteriores son claramente recomendados para los casos indicados. Así, un estilo triangular no indica nada de información en el caso de ser visualizado en planta, así como unas curvas de nivel serán prácticamente ilegibles en el caso de que se visualicen de forma oblicua. Esto se complica más si entra en juego el parámetro LEVELOFDETAIL, como posteriormente se indicará.

Existen ocasiones en las que puede interesar crear un estilo mixto, que se comporte como de curvas de nivel en una vista aérea, y mediante triángulos para una vista oblicua. Ello es fácil de realizar gracias a que Civil 3D nos permite guardar diferentes visualizaciones de superficie en caso de que la visión sea en planta, en modelo o en sección.

Por ello, la configuración de nuestro estilo comenzará a partir de un estilo de curvas de nivel (el que sea más adecuado para nuestra superficie, por ejemplo, el de curvas de nivel de fondo cada 5 y 25 m). Duplicamos el estilo, y en la parte de visualización nos aseguramos de que en el selector «Planta» únicamente están activadas las bombillas de las curvas de nivel y de las curvas maestras. Posteriormente, activamos el selector «Modelo». Allí desactivaremos todas las bombillas excepto la de Triángulos. Se sugiere además cambiar el color y que en vez de «por capa» sea rojo, marrón, o similar. Además, en la pestaña de Triángulos deberemos asegurarnos de que la información de altitud indica «Utilizar elevación de superficie», y no «Aplanar elevaciones».

Tras aceptar y guardar todas las opciones, el estilo está creado. Podemos verlo fácilmente seleccionando la superficie y entrando en el Visor de Objetos. Allí aparecerá la superficie en modo ortogonal (y por tanto, en formato de curvas de nivel). En cuanto rotemos, podremos ver que la misma cambiará a triángulos, siendo mucho mejor para la visualización. La única desventaja es que el modo LEVELOFDETAIL debería estar activado para la visualización de triángulos y desactivado para la de curvas de nivel (en el caso de superficies grandes). Esta opción, puesto que no se puede cambiar desde el visor, deberemos alterarla desde Civil 3D antes de entrar en el mismo, en función de la visualización que nos sea de mayor interés.